Restauración de Vitrales


Un restaurador de vitrales, es un especialista con conocimientos de arte, cultura y dominio técnico, que demanda cada obra de nuestro patrimonio cultural y los de importancia personal-emocional.

El vitral lleva un riguroso trabajo de diagnóstico, intervención, consolidación y mantenimiento para preservarlo en el tiempo.

Conservación

Las actividades de conservación y restauración de vitrales, son estrictamente un trabajo de documentación, análisis, exámenes, dictámenes, metodología, investigación y técnica para su intervención-preservación como obras de arte.


VER GALERÍA RESTAURACIÓN
IMG_2817

Mantenimiento

El mantenimiento de vitrales es de suma importancia para asegurar su conservación; la cual puede ser de rutina o de preservación.

En el quehacer del trabajo de restauración en Sáastun, también resulta importante la conservación de piezas de importancia sentimental y de particulares; que quieren recuperar en lo posible sus esculturas, su lámpara de cristal o vitrales o vitrales Tiffany, su joyería, etc; tareas también de suma importancia de nuestra especialidad, que es capaz de restaurar desde vidrieras artísticas, como esculturas de vidrio, y piezas de vidrio o cristal, vidrio murano.

La Restauración de vitrales, cumple tres principios teóricos: la mínima intervención, respeto 100% a su originalidad (en lo posible), compatibilidad, reversibilidad, estabilidad de los materiales y los procesos técnicos utilizados.



SOLICITA TU COTIZACIÓN

Acepto Aviso de Privacidad
LEER

acomodar 047
acomodar 174
error: Content is protected !!
WhatsApp chat