Quienes Somos


Somos, un Taller de Vitrales cien por ciento mexicanos, empresa familiar y apasionados por el vidrio, de sus posibilidades estéticas como técnicas; Miriam Palacios Aguilar y Carlos Mendieta Flores decidieron en el 2007 asociarse y crear Casa Sáastun. Arte en Vidrio; egresados del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México en la especialidad de Técnicos en Vitrales, llevan doce años de experiencia en el rubro.

A la fecha tenemos dos Marcas Registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Ciudad de México; el de Casa Sáastun. Arte en Vidrio que ampara toda aquella creación en vidrio, desde el 2010; y Restauración de Vitrales. Sáastun, registrado en el 2018 y aplica para los trabajos de construcción, reparación, instalación y restauración de vitrales. Todos nuestros cursos están registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que nos autoriza como capacitadores externos para el trabajo desde el 2012.


CUÉNTANOS TU IDEA..

Nuestro logo: Mitad de Arco Maya con una Hoja de Vidrio en color “jade”, materia prima para la creatividad y ejecución del arte en vidrio. De origen maya SÁASTUN, significa “piedra luz”. Literalmente la Universidad de Yucatán lo traduce como “objeto de cristal traslúcido utilizado por los chamanes”; haciendo referencia los cristales naturales como los cuarzos y obsidianas.

Nuestra Misión

Ser una empresa de trabajo con vidrio y sensibilizar a las personas en la apreciación alternativa, entorno a las posibilidades y potencial del vidrio artístico, elaborar trabajos con procesos artísticos, artesanales con personal 100 % mexicano que buscan satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes, mediante un excelente servicio integral y una atención personalizada.

Nuestra Visión

Ser una empresa reconocida nacionalmente e internacionalmente en la elaboración de obras en vidrio artístico, con diseños auténticos y personalizados, para la arquitectura y la decoración. Poniendo en manifiesto la cultura y el arte a través de nuestras obras, cumpliendo la funcionalidad de cubrir un espacio, pero al mismo tiempo ambientar de una manera única.

¿Qué hacemos?


Contamos con amplios conocimientos en procesos, materiales y técnicas. Junto con nuestro gran equipo de artesanos nos esforzamos para ofrecer un servicio integral en: Diseño, Ejecución, Colocación, Mantenimiento y Restauración de Vitrales, así como creación de esculturas, artesanías y artículos para la decoración como utilitarios entregando a nuestros clientes proyectos creativos, estéticos, personalizados y únicos.

También somos Escuela de Arte en Vidrio, donde impartimos la enseñanza de nueve técnicas en vitrales, complementando para los alumnos, la fabricación de hornos y máquinas de acabados en el vidrio.

En Casa Sáastun nos dedicamos a plasmar tus ideas en vidrio. Somos un equipo de profesionales mexicanos que ofrece diversas alternativas entorno al potencial del mismo; especializados en elaborar obras de vitral (clásicos, contemporáneos, abstractos, religiosos, temáticos, etc.) y objetos con calidad, belleza, artístico–artesanal.

Restauramos obras de vitral pertenecientes a nuestro patrimonio cultural como al de particulares.

Para Casa Sáastun es importante enseñar, equipar y ser un espacio de expresión e ideas entorno al vidrio, por lo que hemos creado una Escuela donde capacitamos de forma continua con talleres y cursos. La diversidad de las técnicas que dominamos permite una amplia gama de posibilidades, para que cada obra a realizar, intercalando técnicas distintas, siempre con la intención de hacer algo diferente y especial en el trabajo del vidrio.

Así, contribuimos al progreso del sector mediante el mejoramiento tecnológico, la investigación, el desarrollo de productos y la capacitación de talento humano. Fomentando la pasión y gusto por el arte en vidrio, atendiendo a la necesidad y satisfaciendo el buen gusto de los clientes.

Así, contribuimos al progreso del sector mediante el mejoramiento tecnológico, la investigación, el desarrollo de productos y la capacitación de talento humano. Fomentando la pasión y gusto por el arte en vidrio, atendiendo a la necesidad y satisfaciendo el buen gusto de los clientes.

Valores

C – Creatividad y calidad total.

A – Aprendizaje continuo.

S – Solución.

A – Acoger: Cobijamos tus inquietudes y necesidades.


S – Servicio integral y de calidad.

A – Amor: amamos y estamos apasionados con lo que hacemos

A – Autenticidad.

S – Satisfacción total.

T – Trasparencia.

U – Unidad.

N – Necesidad: Casa Sáastun tiene la necesidad de entregar una obra con valor.

 

Somos proveedores registrados ante la Secretaria de Salud, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Marina y la Ciudad de México. Contamos con la autorización de la Secretaría de Economía en la utilización del logotipo Hecho en México.

Registramos ante Derecho de autor un CATÁLOGO DE CONCEPTOS PARA LA RESTAURACIÓN DE VITRALES, que se entregó como base administrativa y de investigación al área de Conservación del Patrimonio Cultural para el Instituto Nacional de Antropología e Historia, México en el 2018.

error: Content is protected !!
WhatsApp chat