RESTAURACIÓN DE VITRALES Y OBRAS EN VIDRIO.

Con el profesionalismo técnico, cultural y artístico que demanda una obra y pieza de importancia emocional para la persona y como patrimonio cultural.

El vitral lleva un riguroso trabajo de diagnostico, intervención, consolidación y mantenimiento, para preservarlo con el tiempo.

Las actividades de conservación y restauración corresponden al análisis, exámenes, documentación, tratamiento, prevención, cuidado y soporte a la investigación de las obras de arte; siguiendo una serie de lineamientos:

Ficha de Diagnóstico

Ficha de Intervención

Ficha de Prevención

Documentación de la investigación e intervención

Que incluye un archivo fotográfico de seguimiento al proceso

El Conservador – Restaurador de Obras de Arte o Bienes Culturales es  un profesional con gran formación artística, teórica, técnica y científica altamente calificado, con una gran responsabilidad y con conocimientos multidisciplinarios; su labor es examinar, diagnosticar, preservar, conservar, e intervenir en el patrimonio Artístico.

El tratamiento de restauración debe lograr cumplir ciertos principios teóricos como son: la mínima intervención, respeto al original, compatibilidad, reversibilidad y estabilidad de los materiales y los procesos utilizados.

No Comments

Post A Comment