Vitrales: Arte en Vidrio

Hechos Meridiano en Zona Verde, Reciclado en Vidrio
junio 21, 2019
¿Qué es el Vitral?
julio 1, 2019

Vitrales: Arte en Vidrio

Vitrales: Arte en Vidrio

El vitral surge por la magia del vidrio; es un material tan noble y único que su uso actualmente a revolucionado la arquitectura y su modo de usarlo.

El vitral es un arte dinámico y mágico, ya que las sensaciones como emociones que despierta su contemplación pueden variar junto con las diferentes horas del día como con el cambio de las mismas estaciones del año ¿cómo?

Las horas luz influyen en el color del vidrio conforme cambia la perpendicularidad de las ondas de luz a la superficie, la incidencia va variando conforme avanza el día, así como se proyectan a la superficie de la tierra a lo largo del año.

Esto hace que la luz se tamice diferente por los vitrales, haciéndolos mágicos en todo momento ya que su colorido y brillos hace de los mismos algo “vivo”, no viéndose igual casi “nunca”.

Desde que nació a la actualidad los vitrales siguen siendo objetos dignos de la decoración, es un arte pictórico que debe pensarse como el arte de pintar con luz. 

Cualquier técnica o material empleado no cambia en esencia la importancia del efecto de refractar, oscurecer, fragmentar y colorear la luz, lo cual sólo se logra por estar hecho con vidrios.

*“El éxtasis y la emoción que un vitral produce a quienes lo ven no podría lograrse en ninguna medida si no fuera por eso. El vidrio, nuestro personaje principal, es el único responsable de la maravilla del mundo de los vitrales. Sin él, pintar con luz sería prácticamente imposible y el arte de nuestra civilización no tendría ese dinamismo en una de sus manifestaciones más bellas”.

*bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/137/html/sec_8.htmlLic.

Miriam Palacios Aguila Casa Sáastun. Arte en Vidrio

                                                         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
WhatsApp chat