Vidrio Reciclado Total

El Vitral de Notre-Dame uno de los más destacados en el mundo
abril 25, 2019

Vidrio Reciclado Total

El vidrio depositado para reciclaje vuelve en un 100% a ser reutilizado

El reciclado de vidrios ahorra energía, para su recogida se requiere eliminar del vidrio objetos tales como: tapones, alambres, etiquetas, etc. Se trata del único material que puede ser recuperado en su totalidad. La cultura y la economía de los residuos tienen su máxima expresión en este tipo de material formado fundamentalmente por sílices y otras bases.

  • Cada tonelada de vidrio que se recicla ahorra una energía equivalente a 136 litros de petróleo y sustituye a 1,2 toneladas de materias primas como sílice (arena), caliza y ceniza de sosa que se emplean para fabricar vidrio nuevo, siendo la extracción de estos componentes la que además provoca un impacto importante en el paisaje y los ecosistemas. Una cantidad de 3.000 botellas recicladas supone una reducción de unos 1.000 Kg.
  •  Con el reciclado de tres botellas de vidrio podríamos lavar toda la ropa de una familia de 4 miembros durante un día entero, con el ahorro de la energía se consigue que un frigorífico funcionara un día completo.

Fuente: www.ecovidrio.com

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, España

Con la energía que ahorra el reciclaje de una botella, se podría mantener encendida una bombilla de 100 watios durante cuatro horas.

Ahorramos materias primas y evitamos la destrucción de terrenos por extracción. Reciclando 3.000 botellas se ahorra más de una tonelada de materias primas.

Reducimos los residuos que van a parar a los vertederos. 3.000 botellas recicladas son 1.000 kilos menos de basura.

Reducimos la contaminación del aire en un 20%, al quemar menos combustible para la fabricación de nuevos envases.

Evitamos el grave problema de los vertidos incontrolados.

Disminuye  en un 40% la contaminación de agua.

Más del 42 %, del vidrio reciclado procede del doméstico, siendo el sector principal de producción de vidrio recuperable

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Ecología, en México la basura se encuentra clasificada de la siguiente manera: 40% es orgánica, 15% papel y cartón, 8% vidrio, 5% plástico, 6% fierros, 5% aluminio, 4% materiales diversos, 4% trapos y ropa vieja, 3% pañales desechables y 6% de todo tipo de cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON