Vidrio Burbuja en la Joyería

Joyas artesanales de vidrio y sus posibilidades.
septiembre 9, 2019
Artes Plásticas: Vínculo con los Vitrales
septiembre 13, 2019

Vidrio Burbuja en la Joyería

VIDRIO BURBUJA

ESMALTE PARA LA JOYERIA

Las burbujas de aire son inclusiones entre dos vidrios, puesto que visualmente funcionan como elementos espaciales en el interior. Algunos esmaltes y óxidos producen burbujas de distintos tamaños y de en color.

Esto puede utilizarse como recurso expresivo cuando quiere conseguirse una superficie determinada con burbujas de color. El esmalte con el calor, reacciona y produce gases, controlar esta es muy difícil: una pequeña cantidad produce las bolas de aire de una manera aleatoria.  

En los trabajos con burbuja controlada es necesario tener precaución en dos momentos:

• Al preparar la obra, para diseñarla de manera que el aire quede efectivamente incluido, y no encuentre espacios por los que escapar en el horno.

• Al cocer la obra, para que un exceso de temperatura no fluidifique al vidrio lo bastante para permitir que el aire busque espacios por donde escapar.

La temperatura más adecuada es la que se utiliza para fusión, para personalizar vidrios da un estilo estético especial, cada pieza se pinta a mano y produce efectos especiales en piezas de joyería se obtienen diseños únicos, muy eficaz y diferente a cualquier otro material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
WhatsApp chat