Tipo de Vitrales en el Mundo

Los vitrales más espectaculares del mundo
marzo 28, 2019
El Vitral de Notre-Dame uno de los más destacados en el mundo
abril 25, 2019

Tipo de Vitrales en el Mundo

Cuántas veces al contemplar un vitral, nos paramos a pensar, imaginar, inclusive cuestionar quién creo esta maravillosa técnica que ha vestido grandes iglesias y edificios alrededor del mundo, haciéndola hoy en día, una de las expresiones artísticas más representativas de la sociedad actual.

Hoy conoceremos más sobre el origen de esta hermosa práctica y los tipos de vitrales existentes.

Un vitral es un verdadero trabajo artístico ya que no sólo es contar con los trozos de vidrio pintado, sino es ese momento en el que se unen a través de varillas de plomo, formando una hermosa obra de arte conceptual, una pieza de otra historia por contar.

Existen varias técnicas para unir el vidrio, la más conocida es la mencionada anteriormente, sin embargo, también existe la unión a través de cinta de cobre o cemento, y si bien, esta técnica artística fue una apertura hacía una nueva visión para grandes artistas, ya que la entrada de luz a través de estos cristales de color le da un efecto maravilloso al interior de un espacio, es en sí como si se pintara con la luz.

VITRALES GÓTICOS

El arte gótico fue el más representativo en la vieja Europa, extendiéndose durante la primera mitad del Siglo XIII, periodo de grandes reinados e historias, es en esta época donde el arte de los vitrales se convierte en lo más simbólico de iconografía artística.

VITRALES ROMÁNTICOS

Este estilo de vitral tiene una gama de color más cálida y brillante, sus composiciones siguen las leyes de la geometría y los relatos sobre la religión católica.

VITRALES CONTEMPORÁNEOS

Estos vitrales más cercanos a nuestro siglo y de cuando el movimiento denominado “art Nouveau” encontró en esta expresión artística el medio perfecto para representar la figura femenina, flores y motivos naturales, teniendo como resultado hermosas obras de arte contemporáneo en el mundo.

Si bien el arte en vidrio es una de las técnicas más antiguas de la existencia de la humanidad y una de las más hermosas. ¿Te gustaría aprender el arte del vitral y crear tus propias obras de arte? Te invitamos a nuestro curso dedicado a esta práctica, comunícate a tu sucursal más cercana y vive una nueva experiencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON