¿Que es el Vitromosaico?

¿Qué es Vitral Emplomado?
julio 8, 2019
Posibilidades de uso del Vidrio
julio 18, 2019

¿Que es el Vitromosaico?

El arte y la historia, son dos temas que juntos hacen que nuestra existencia realmente tenga sentido. Nos muestra gráficamente la realidad social que se vivió con anterioridad a nuestra generación y cómo era su perspectiva entorno a ellos.

Hoy hablaremos un poco sobre el origen de esta técnica artesanal que llena de color nuestro alrededor.

El vitromosaico tiene su origen desde la antigua Grecia, llegando a culturas como la egipcia y maya.  

En Europa, los primeros mosaicos fueron creados para decorar las grandes paredes y habitaciones de edificios imperiales o sagrados, representando lo que sucedía en ese momento dentro de la sociedad, mientras que en México, se cree que los mayas utilizaban piedras preciosas como el jade y la turquesa para decorar piezas especiales, tales como las máscaras mortuorias, pectorales y utensilios que utilizaban para venerar a sus dioses.

En la actualidad, el Vitromosaico representa una técnica artística para darle vida a los objetos a través de pequeños trozos de vidrio de color.

La técnica del vitromosaico atrae por su delicadeza y minuciosidad, dando la impresión de ser el resultado de un buen trabajo. Son una gran alternativa en el desarrollo de proyectos artísticos, de diseño visual e industrial y arquitectónico, entre otras aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
WhatsApp chat