CURSO DE VITROMOSAICO

“Realizar mosaico es tan preciado y detallado, que los romanos consideraban que era un arte sólo realizable por las musas o los favorecidos por ellas”

El mosaico es una de las formas decorativas más arcaicas, algunos datan desde los Sumerios es decir, hace 3000 años a.C. aproximadamente. Los primitivos mosaicos se utilizaron para cubrir suelos, pero con el advenimiento del cristianismo en Europa se emplearon de manera ilimitada en murales decorativos de las iglesias bizantinas.

A partir del siglo XIII, la mayoría de los mosaicos fueron sustituidos por los frescos (pintura en las paredes), es una técnica universal característica en muchos elementos religiosos, decorativos, y utilitarios de casi todas las culturas del mundo.

En México, hay diversas muestras de trabajo de mosaico con conchas, turquesas, cuarzos en elementos religiosos que se consideran esculturas magníficas.

OBJETIVO DEL CURSO

Con el curso sabrás que el mosaico es la composición de un dibujo realizado con teselas o cuadritos regulares e irregulares, acomodados de tal modo que dan formas bidimensionales a un dibujo, dando color, textura y forma a un objeto, pared, piso, arco, etc.; y que a la fecha es una técnica de expresión artística que no pasa de moda; logrando en adelante a realizar tus propias obras en mosaico.

¡INSCRÍBETE YA!


HORARIOS MATUTINO, VESPERTINO, SABÁTICO

Duración: 16 horas

 

REGÍSTRATE


Acepto Aviso de Privacidad
LEER

WhatsApp chat