El Medio Ambiente

Vidrio Reciclado Total
mayo 8, 2019
Hechos Meridiano en Zona Verde, Reciclado en Vidrio
junio 21, 2019

El Medio Ambiente

EL MEDIO AMBIENTE

Casa Sáastun. Arte en Vidrio empresa mexicana, artistas-artesanos del vidrio investigamos y ponemos en práctica las posibilidades que tiene el mismo, incursionando en el reciclado de botellas de vidrio. Entre la imaginación y la creatividad, las reciclamos y procuramos en pequeño contribuir a cuidar nuestro medio ambiente.

Para nosotros es importante poder alternar la técnica y sus posibilidades, con la necesidad de cuidar nuestro medio natural, de una forma eficaz, bella, estética y armónica.

Nuestro medio ambiente es un complejo sistema de interrelaciones que se dan en el espacio-tiempo entre la sociedad y la naturaleza, sean hechos negativos o positivos.

El Medio Ambiente es la base para la vida y se define en relación con el hombre, más exactamente con los grupos humanos; sus recíprocas influencias condicionan e influyen en el ordenamiento como en las funciones de los Ecosistemas.

El hombre utiliza su ecosistema, extrayendo, construyendo lo necesario para satisfacer sus necesidades, y por consecuencia lo va modificando; en la explotación del mismo hemos cruzado la línea de equilibrio para que el ecosistema se recupere; acabando total o parcialmente con los recursos, degradándolos en extremo.

“En síntesis, por Medio Ambiente, se entiende a la problemática conexión o relación dialéctica del hombre con el Ecosistema: la contaminación, el buen uso o agotamiento de los recursos, la desertización, el crecimiento urbano e industrial entre otros, están englobados en este concepto. El Medio Ambiente es una construcción social, es todo aquello que influye sobre nosotros y sobre lo cual podemos actuar.

Las numerosas acciones voluntarias o involuntarias del

hombre, con las cuales rompe el equilibrio de los sistemas, desatan las crisis medioambientales. El deterioro progresivo del Medio Ambiente provoca la degradación de la calidad de vida. Las principales responsables de los problemas ambientales son las actividades humanas”

(“”) Lic. Laura S. de Ravetta Dpto. de Geografía. Facultad de Ciencias Humanas U.N.R.C

Es nuestra responsabilidad participar más como seres pertenecientes al ambiente en reorganizar su uso; considerarlo propio, utilizarlo, convivir nueva, profunda y conscientemente con la naturaleza, que nuestras relaciones con ella sean más eficaces, eficientes, cuidándola; implícitamente somos parte de ella, su degradación y devastación pone en riesgo nuestra propia existencia.

Esto hace referencia a que no solo desde los hogares y la vida cotidiana debemos llevar a cabo un cuidado, sino que es necesario exigir a los estados y gobernantes que hagan lo mismo y lo promuevan, además de controlar el accionar de las industrias, empresas y de la comunidad científica, y ¿porque no? hasta la artística.

Miriam Palacios Aguilar. Lic. En Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México. Jun/2019

2 Comments

  1. Marta Mabel Bassi dice:

    Hay que reciclar.. Soy Vitalista. Realizo restauraciones. Enseñó vitrofusión y Tiffany. Reciclo botellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
WhatsApp chat