Conoce 7 grandes beneficios al Reciclar el Vidrio

Conoce 7 grandes beneficios al Reciclar el Vidrio

Compartimos a continuación algunos datos sobre la mesa para explicar por qué es importante reciclar el vidrio:

BENEFICIOS DE RECICLAR EL VIDRIO

  1. Ahorro de energía: Utilizando vidrio triturado de botella (calcín) en vez de material virgen, se ahorra entre  un 20 y un 30% en energía. El punto clave del ahorro energético estriba en que, en la fabricación a partir de vidrio reciclado o calcín, el punto de fusión del material es menor y por tanto también lo es la energía necesaria. (Reciclar 1 botella equivale al consumo energético de 1 bombilla de 110 vatios durante 4 horas; reciclar  3 botellas al consumo de un servicio de lavavajillas; y 4 botellas al de un frigorífico durante un día)
  2. Ahorro de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Utilizando calcín de vidrio las emisiones de carbono se reducen entre un 20 y un 50%. Por cada tonelada de vidrio reciclado se evita la emisión de 200 kg de CO2 (166-315)
  3. Mejora de la calidad del aire y del agua al reducir su contaminación: la contaminación del aire se disminuye en un 20%. Por cada 10% de vidrio reciclado se reduce en un 8% la emisión de partículas a la atmósfera, en un 10% de óxidos sulfúricos y en un 4 % de óxido de nitrógeno (responsable de la contaminación del aire en ciudades como Barcelona o Madrid)
  4. Ahorro de materias primas y conservación del medio ambiente al reducirse las necesidades de extracción: Por cada 1kg de calcín de botellas de vidrio se ahorra 1,2 kg de materiales vírgenes (arena, piedra caliza y carbonato de sodio)
  5. Ahorro de recursos: Reciclando, se podría abastecer a la industria de la fabricación de vidrio con casi el 34% de los recursos que se necesitan
  6. Mejora de la calidad del agua al disminuir  la contaminación entre un 40 y un 50%
  7. Se evita que los residuos vayan al vertedero: Por cada 3.000 botellas de vidrio recicladas se evita que 1.000 kg de basura acaben en el vertedero

El reciclado de vidrio permite ahorrar energía, recursos, emisiones GEI y mejora la calidad del aire

No Comments

Post A Comment