¿Quiénes somos?

Casa Sáastun Arte en vidrio

Casa Sáastun “de origen maya SÁASTUN, significa “piedra luz” Literalmente la Universidad de Yucatán lo traduce como:
“objeto de cristal traslucido”.

Nuestra misión es empresa mexicana reconocida nacional e internacionalmente en la elaboración de  vitrales tradicionales y modernos para la decoración, ambientación de los espacios personales de cada cliente, con altos niveles de rentabilidad.

Ofrece diversas alternativas entorno al potencial del vidrio; elaborando obras, objetos con calidad y belleza artístico –artesanal, creando magia con luz; única en el trabajo del vitral.
Nuestra empresa también es Escuela, espacio abierto al arte  en particular en vidrio; impartimos cursos y talleres: vitral emplomado, vitromosaico, vitrofusión y termoformado, grisalla y esmalte al fuego, biseles, vidrio burbuja, etc. Escuela de Arte en Vidrio; para toda aquella persona interesada en llevar sus ideas al vidrio.

Equipo de trabajo

miriam

Licenciada en Geografía, egresada de la UNAM; y posteriormente Técnico Artesanal en Vitrales, de la Escuela de Artesanías del INBA Y L, 2006-2009. Su experiencia sobre trabajo en Vidrio inicia en 2008 con el taller para proyectar sus inquietudes y capacidad creativas, como se refleja en sus diseños en vidrio, como la joyería que realiza en Casa Sáastun, Así como, su desempeño en la administración y relaciones públicas; como docente en sus cursos impartidos dentro del taller.

Miriam Palacios

Técnico Artesanal en Vitrales
Restaurador vitrales Mexico Carlos Mendieta

Técnico Artesanal en Vitrales de la Escuela de Artesanías del INBAYL, 2006-2009.
Con la experiencia de más de 15 años en realizar vitrales y la inquietud de profesionalizarse más, realizo sus estudios en la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA y L), 2006-2009; recibiéndose de Técnico Artesanal en Vitrales. Su trabajo en vidrio junto con su experiencia en construcción Medieval, Herrería Artística, Modelado en diferentes materiales y Dibujo Natural hacen de Carlos una persona inquieta y que ha orientado toda su creatividad e ingenio a la elaboración de objetos y obras únicas de gran belleza.
Algunos de sus logros:
Reconocimiento por su participación como ponente, del I Coloquio Cruce del Oficio y las Artes, Instituto de Artes y Oficios de Querétaro, Mayo/2016.
Por la elaboración del “MURAL EN VIDRIO RECICLADO”, donado a PRONATURA, A.C. Septiembre 2013. Por Casa Sáastun. Arte en Vidrio y Grupo CIEL

Carlos Mendieta

Técnico Artesanal en Vitrales

Restauradores vitrales Casa saastun

Con la constancia de trabajo, capacitación, actualización continua, y la experiencia de resolver cada día un reto distinto, nuestros colaboradores conjuntan un personal comprometido y apasionado por su trabajo, en la elaboración y creación de cada objeto y obra, sea vitral, artesanía de vitromosaico, vitrofusión, como murales en vidrio, escultura, etc. Así cumplimos la vocación de una pequeña empresa de generar empleo y capacitación.

Equipo de Trabajo

Experiencia y Profesionalismo

Solicita tu cotización

Tus datos están protegidos y solo serán usados para enviarte la información solicitada al llenar el formulario, consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.